lunes, 30 de julio de 2007

DEJA TU OPINIÓN


Las consejeras o consejeros del Instituto Nacional Electoral deben ser propuestos por la ciudadanía y aprobados por cuatro quintas partes de la Cámara de Diputados.

Con esta propuesta buscamos que los órganos directivos de la autoridad administrativa en materia electoral estén conformados por ciudadanos capacitados en materia electoral y autenticamente comprometidos con los intereses ciudadanos. Los aspirantes a integrantes de los consejos deberán pasar varias etapas para su selección entre las cuales se incluyen una comparecencia pública, periodo para recibir observaciones.

En el caso de los consejeros nacionales se requeriría de la aprobación de las cuatro quintas partes de la Camara de Diputados y el refrendo de la Cámara de Senadores. Esta medida garantizaría un consenso de las diferentes fuerzas políticas y dotaría de plena legitimación a los consejeros.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me parece muy bien. Los Consejeros deben ser personas preparadas para afrontar una elección.

Anónimo dijo...

Lo que pasó con la elección de los consejeros en el 2003 debe servirnos a todos para no volver a cometer los mismos errores. Muy caro nos ha salido a todos dejarlo en manos de los intereses de los partidos políticos. Destruyeron al IFE y a su credibilidad.

Ἄρτεμιςα dijo...

Hola Ana,

Visita Desde el Olimpo, hay un post recomendando tu sitio, para que si quieres vayas y dejes un comentario al respecto.

Saludos!

virvalda dijo...

Es imperativo que no se deje este tema que ha costado tanto en lo político, lo económico y en lo social, es un momento crítico y es el momento de actuar

Bernardo dijo...

POR FIN PODEMOS GANAR CON PUBLICIDAD SIN INGRESAR NADA
GANAR DINERO POR ABRIR CORREO E-MAIL Se trata de una empresa que paga por que tú le dejes que te envíe emails con publicidad Jamás debes invertir dinero , no se corre riesgo alguno y no te comprometes a nada ni a nadie. Si quieres probar este negocio, pincha en este enlace y rellena el formulario en 1 minuto:
http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=64479685
Puedes ganar unos 250€/$ al mes sin hacer nada, llevan desde 1999, ponlo en foros o envíalo a contactos y te llega bastante dinero