jueves, 2 de agosto de 2007

Presentación Pública en la Librería Rosario Castellanos/Fondo de Cultura Económica















Hoy fué la presentación pública de nuestra "Propuesta Ciudadana de Reforma Electoral". El Comité Conciudadano agradece a todos los asistentes por su interés. Muy especialmente a aquellos que vinieron de otros estados del país.

También queremos agradecer a las personas que siguieron en vivo la trasnsmisión por internet que se realizó con el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Para las personas interesadas en apoyar la propuesta del Comité Conciudadano para la Reforma Electoral les solicitamos atentamente dejar en el apartado de comentarios/o en la cajita de chat que ves a la derecha de la pantalla su nombre y el folio de su credencial de elector y en caso de pertenecer a una organización también mencionar el nombre de la misma.

Los invitamos a participar en la construcción de esta propuesta de reforma participando en nuestras consultas, en la semanal y en las anteriores haciendo click comentarios o enviando su aportación al correo electrónico: comiteconciudadano@gmail.com

Muchas gracias.

4 comentarios:

Honestyhome dijo...

Quisiera agregar que para que esto vaya mas alla de lo propuesto, ver si pueden incluir la educacion civica-etica del ciudadano para que obtenga realmente una calidad de ciudadano de primer mundo y asi evitar que nos sigan saqueando los partidos politicos la herencia de la revolucion mexicana , que tanta sangre le costò a los padres mexicanos.

Anónimo dijo...

No puede ser posible que al hacer tan costosas las campañas electorales con motivos de transparencia y equidad, las que realmente resultan mas beneficiadas sean las televisoras y sus estaciones de radio.

María Fernanda Matus Martínez dijo...

Estoy de acuerdo y me sumo a esta propuesta ya que creo que se enfoca al verdadero núcleo de la cuestión.

De manera asombrosa, el debate (en los medios, sobre todo) se concentra en hablar de forma anecdótica sobre las campañas y los candidatos, pero no sobre el proceso electoral que es el meollo del asunto, el motivo por el cual los candidatos tienen que recurrir a todas las maravillosas tretas de que dispone el marketing.
Sólo a través de un cambio de fondo podremos acabar con este derroche de dinero público.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo que la propuesta de reforma al IFE participe la ciudadanía, ya que de lo contrario, los partidos políticos se servirán con la cuchara grande. ¿Por qué se permite que los funcionarios tengan esos salarios tan altos, no acordes con la situación económica del país. ¿Cómo podemos participar más en este tipo de organizaciones ciudadanas para que no tengan tanto poder los partidos, que tal parece, lo que menos les preocupa es el bienestar del país.